estilo, HOT, moda

Qué llevar entre el mar desmesurado de tendencias para la primavera-verano 2021

“¿Si me compro una blusa con mangas abullonadas se seguirá llevando en verano?”, “¿Este estampado me combina con este color?”, “¿Los tops cortos que lleva Bella Hadid tipo 90’s me quedarán como el culo”?… Cuando este tipo de dudas me acechan, tengo muchas maneras de resolverlas, desde búsquedas en internet hasta ir a los perfiles de Instagram que me interesan.

Pero lo que más me sirve siguen siendo las revistas impresas. ¿Porqué? Seguramente por el formato de catálogo tan bien estructurado, con sus secciones en función del tipo de prenda y, en definitiva, tanto orden, todo en una misma revista, que no te puede dar una página suelta de una revista en internet. Ayyy, es que las revistas de moda impresas son para mí como volver a casa de mi madre: un entorno seguro, donde me lo dan todo machacadito y donde todo está en orden.

Pero, oh. El otro día fui a buscar la revista de turno para ver qué onda este verano y el vendedor me dijo que ya no la recibían. ¿Sabes esa película que se llama ‘Pánico en la escena’ de Hitchcock? Tranqui, yo tampoco la he visto, ni conocía el nombre hasta encontrarlo en Google hace un rato. Pues bueno, por el título te puedes imaginar como me sentí.

Me vi en un abismo de ignorancia sin mi revista en papel. Es cierto que cada vez me entero más de las tendencias a través de las redes sociales, pero sigo teniendo esa sensación de descontrol, de que hay muchas tendencias esparcidas y cuesta más identificarlas (intranquilidad que ya expresé aquí). Que no significa que sea malo, ojo. Viva la diversidad y el experimentar, eso hace que la moda que nos rodea sea más enriquecedora y nos aporte más.

En fin, que si has llegado hasta esta parte del texto es que un poquito identificada sí te sientes, y necesitas, como yo, saber entre todas las tendencias posibles, qué comprar/reutilizar del año pasado para esta primavera. Para seleccionar algunas de las cosas que se van a llevar, he pasado noches sin dormir, estudiando las tendencias que he visto en Instagram. Así, le he dado a esta lista que se viene el orden que yo necesitaba para llenar el vacío que ha dejado mi revista impresa. Es broma. Lo de noches sin dormir. Me he viciado a ‘Ginny and Georgia’ por las noches. Estoy bien 🥲.

Así que, si ya has hecho tus horas de scroll en Instagram y ante el bombardeo de imágenes todavía no sabes cuales serán las tendencias primavera verano 2021, puedes consultar esta selección con algunas de ellas. ¿Cuáles añadirías?

Tops para primavera-verano 2021

Chessboard everywhere

La obsesión por ‘Gambito de Dama’ va más allá de los looks de Anya Taylor-Joy: se expande al tablero de ajedrez en sí: bolsos, tops, gorros, no importa, está en todos lados, empezando por el vídeo de Gigi Hadid de la pandemia en el que llevó la camisa de Holiday The Label de color verde. En definitiva, Vas a ver más estampado de ajedrez este verano que a tus amigos 😦

Lo siento, en esta ocasión tenía que poner dos ejemplos.

Blusas con mangas abullonadas

Nuestra predilección por este tipo de camisas te debería haber quedado bastante clara ya si nos sigues en Instagram. Así que también la expresamos por aquí. Y si encima, como esta, tiene el cuello de camisa estilo bebé pues se nos cae aún más la baba, valga la redundancia.

Cuello de camisa XXL

Si el año pasado ya te hiciste con una camisa de cuello grande o incluso con un cuello XXL suelto para combinar con todas las camisas y camisetas posible, enhorabuena: hoy es un buen día para celebrar que los puedes llevar también esta primavera.

Jerseys primavera-verano (que parece que no llega el calor calor así que lo vamos a necesitar)

Rombos y estampados psicodélicos

El rollo noventero de los rombos es un claro comeback de este año, pero según estampados psicodélicos pueden llegar a ser tan estrambóticos que nunca pasan de moda.

Chaleco de punto de cuello alto

Ahí va un truco: para esos días en que a las 8 am yendo a trabajar hace un frío como si estuvieras en Londres pero a las 2 de la tarde podrías ir en bikini, ponte una camisa debajo de un chaleco de cuello alto y si hace calor te la quitas. Sí, podrías quedarte con la camisa, pero el cuello alto te agudiza esa actitud de mujer altiva que sabe lo que está haciendo en el trabajo 😉 Y si no te va el rollo ejecutiva altiva puedes hacer lo mismo con uno como el de Mango que he seleccionado.

Jersey de rayas marineras

Un clásico que, tanto como camiseta o jersey, puedes combinar con casi todo. Y si eres hombre, desde la comunidad femenina de Latest Hunting te invitamos a probar esta prenda porque desde que hemos visto los Durrell y a Josh O’Connor con camiseta marinera, no nos podemos sacar de la cabeza a los hombres con este tipo de prenda.

Pantalones y faldas primavera-verano

No nos olvidemos de la parte de abajo. Ya sabemos que te gustaría ir por ahí con una camisa grande por encima de las rodillas y que viva la vida. Pero desafortunadamente hay que taparse un poco por ahí. Como estás más en casa de lo habitual, la comodidad es un factor importante a tener en cuenta así que empezamos con este pantalón de Lisa Says Gah.

¿Rombos en faldas?

A big YES. Este estampado recuperado del armario de nuestras madres de los 80-90 ha sido uno de los estampados que más hemos visto en cárdigans y chalecos, pero llevarlo en una falda te hace ascender al siguiente nivel.

Insistimos en el estampado psicodélico

Nada más que decir. Los que lleva una de nuestras musas Elizabeth Cardinal son personalizados, pero ya ves por donde voy.

AAAAHHHH, zapatos…. Nuestra cosa favorita del armario

Alpargatas de toda la vida como las de bailar sardanas

Esas con cintas en la punta.

Ugly shoes pero en plataforma

Este término se ha empleado ya en bambas, en sandalias planas y en otros modelos pero es oficialmente atribuible al zapato tipo noventero de peli americana. Y nos encanta.

Los zuecos son una de las piezas estrella de esta primavera verano que ya hemos podido ver en el feed de muchas influencers. Y este año también nos decantamos por los de estampado de vaca, como veníamos gritando a los cuatro vientos aquí.

Sandalias con tacón tiras de chancla

Ya las habíamos visto la primavera- verano 2020, pero esta vez vuelven con más variedad y muchas más marcas que las venden. Choose your fighter.

Y ya para terminar… con todos los bolsos tan espectaculares que se venden por Instagram no me olvido de dejar alguna de las cazas de Latest Hunting por aquí…

Cestos cestos cestos

Aunque no vayas a la playa y aún no haga demasiado calor, puedes llevarlos donde sea!!!!

Bolsos de telas de colores llamativos

Porque en los tiempos que corren más vale ponerte colores alegres para compensar.

La joya de la corona: los bolsos shopper de Marni a precio para persona mileurista.

Por si lo dudabas… el crochet está hasta en el bolso, sí.

Nos vemos en el próximo artículooooo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s