estilo, HOT, moda

Telfar, el bolso unisex más perseguido en internet que te mereces

Como rey de las gangas, cualquier oportunidad se convierte en un objetivo para mí. Pero una ganga no solo es algo que podamos adquirir por un precio por debajo del que se indicaba en la etiqueta inicialmente: cualquier prenda, objeto o artículo de gran diseño y calidad que se sitúe en un rango de precios inferior al de sus competidores también es un gran “que” al que debemos prestar atención. ¿Me explico? Bien, sigo.

Bolsos de piel de la marca Telfar

Por eso Telfar es la marca en la que hoy nos vamos a enfocar. ¿Por qué? Pues por que ofrece accesorios y prendas de diseño único y exclusivo que ha llamado la atención de muchas celebridades y que TÚ también te puedes llegar a permitir. Más o menos; no es tan fácil como suena.

La gracia (o estrategia) de la marca es promocionar productos en momentos clave y sacarlos a la venta de forma imprevista y con un plazo de aviso previo muy corto. Por ejemplo, avisa con apenas un par de semanas de los lanzamientos de sus gorras, bolsos o cinturones y siempre hay que estar al tanto de cuando va a ocurrir la venta.

Hablamos de “ganga” ya que el diseñador y CEO de la marca, Telfar Clemens, asegura que sus bolsos fijan su propio precio: “en función de lo que un DJ puede esperar ganar en una noche. Porque si mis amigos no pueden pagar mis productos, ¿quién los usará?”. Según transcribe la revista SModa.

Ergo, podemos adquirir modelos de sus principales lanzamientos por 150$, 200$ o 250$ aproximadamente y tener un must de las próximas temporadas por un precio relativamente aceptable.

La marca ha generado exclusivos diseños que ya están en manos de nuestras ídolas como Beyoncé o Selena Gomez, que nos han mostrado lo ideales que son los artículos de Telfar.

Es importante entender que no hablamos de “una marca más”, tiendas tan importantes como Ekseption ya cuentan en su web con una selección de productos de la marca que adquieren los más enterados y habituados al cool hunting o capta de tendencias. Y es por ello que no queríamos dejar pasar la oportunidad de que conocierais la marca que, de forma pausada pero segura, se va introduciendo en el mercado español con sus productos que ya adquieren nuestros principales influencers.

El influencer Marc Forné con bolso de Telfar

La empresa del joven diseñador Telfar Celemens ya ha sido nombrada en repetidas ocasiones y mencionada por grandes publicaciones como Vogue o el New York Times anunciando su introducción en el competente mundo de las grandes marcas y de los grandes diseñadores. 

Un icono que sienta un precedente en el ámbito de la moda que no tiene género, que va dirigida a quien la quiera llevar.

Por ello hemos podido leer declaraciones tan contundentes como: “Un diseñador liberiano-estadounidense se convirtió en una historia de éxito de la pandemia. Ahora quiere hacer añicos el viejo sistema de la moda” en el New York Times o “El complemento, que se agota cada vez que sale a la venta, se ha convertido en el más buscado del año” en SModa.

La historia de su diseñador, un joven de formación autodidacta, nacido en el barrio de Queens, procedente de una familia de origen liberiano, gay y hecho a sí mismo, es, cuanto menos, interesante, y, por este motivo, os invitamos a leer más sobre su origen en este artículo de Vogue.

Otro punto interesante de la marca es como, en su breve inserción en el mercado ya ha colaborado con grandes firmas como UGG, intentando hacerse ver y compartiendo sus diseños con otras grandes firmas que realizan prendas y accesorios de gran valor que no suponen precios de venta al público desorbitados.

Bolso de Telfar x UGG

Para ir acabando, quiero añadir que telfar.com tiene la gran mayoría de sus productos agotados. Y como buen cazador de gangas, debes estar constantemente atento a su página de Instagram, donde anuncian sus futuros lanzamientos y reposición del stock de aquellos productos que no han abandonando las wishlists de los más interesados en el mundo de la moda urbana y actual.

Un anuncio mediante instastories avisa del próximo lanzamiento, del producto y la hora del mismo y nos obliga a estar más que atentos para poder adquirir nuestro más venerado y valorado producto. ¿Llegaremos a tiempo de poder comprarlo? Veremos…

Telfar, la marca unisex y novedosa se ha convertido en un referente de la moda, un icono que sienta un precedente en el ámbito de la moda que “no tiene género” que va dirigida a “quien la quiera llevar” y deja de estereotipar los roles de género y los accesorios que son para él o para ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s