estilo, HOT, moda, Pop, Sin categoría

¿Y si Tik Tok te permitiera hacer lo que hace Wes Anderson? Madelaine Turner puede, y hablamos con ella para entender como

La cuarentena dio mucho de sí para la gente mínimamente creativa: músicos que se han vuelto un símbolo del confinamiento, gente que hacía otras cosas y ahora es una estrella viral de la cocina, aspirantes a actores interpretando papeles a duo en Tik Tok…. 

Incluso seguro que tú también te convertiste en el Elvis Presley de algún campo. 

Pero luego está Madelaine Turner, que, fruto del aburrimiento de estar en casa encerrada, recreó con todo lo que tenía a la vista un mini mini universo estéticamente muy parecido a las películas del director Wes Anderson (‘Gran Hotel Budapest’, ‘Viaje a Darjeeling’ o ‘The Royal Tenenbaums’, entre otras).

Tik Tok le dio las herramientas necesarias para montar este clip, que ella tituló ‘La Guía Anderson para sobrevivir en una pandemia global’ (lo encontrarás al final de este artículo). Debido al valor artístico de esta mini pieza improvisada, algunos medios empezaron a hablar de ella. Así que la seguí en Tik Tok (in_too_deepmp3) porque tiene otros videos que son canela en rama. 

Y también la he entrevistado para descifrar la clave de sus exitosas creaciones, su estilo al vestir y lo que supone para su, quizás, carrera en el mundo del cine:

Tus videos se hicieron virales después del que creaste durante la cuarentena llamado ‘La Guía Anderson para sobrevivir en una pandemia global’, que se inspiró en la estética del director de cine Wes Anderson. Hoy en día tiene 1,7 millones de vistas en Tik Tok. ¿Cómo surgió esta idea? ¿Esperabas que tuviera tal impacto?

La idea del vídeo surgió de forma bastante espontánea, en realidad. Comencé a poner un poco más de esfuerzo en los videos que estaba publicando (atrezzo, edición fuera de la aplicación, etc.) y fueron recibidos muy bien. Me encanta hacer creaciones vinculadas a la cultura pop, y siempre estoy buscando cosas para parodiar o distorsionarlas de una manera tierna. La nueva película del director, ‘The French Dispatch’ estaba en la prensa constantemente cuando salió el tráiler, así que había estado viendo contenido “relacionado con Wes Anderson’, y simplemente hizo “clic”. Como “¡oh! ¡por supuesto!”. No tenía ni idea de que el vídeo tendría un alcance tan amplio como el que tuvo. Aún así me sorprende. 

¿Qué aspectos de la estética de las películas de Wes Anderson dirías que se reflejan en tu video?

Creo que cuando ves a alguien haciendo una toma de Wes, siempre ves las paletas de color estándar sobresaturadas, superposiciones y tomas centradas. Sin embargo, una de mis cosas favoritas de sus películas es la textura y la vivacidad de las mismas. Está creando mundos muy fantásticos sin el uso de efectos especiales (o al menos, CGI). Creo que es en eso en lo que pongo el mayor esfuerzo. Quería que cada fondo y conjunto se sintiera diferente, pero coherente.

Entiendo que estando en cuarentena, todo lo que aparece en el video era algo que tenías en tu casa. Igual que para el video en el que recreas un trailer de una posible película al estilo de Jane Austen, en el que llevas un vestido muy bonito. Así que, en mi opinión, creo que tienes un armario muy elegante (el vestido de polo tricolor o los guantes azules, por ejemplo) que te ha facilitado recrear esta estética. ¿También te consideras una amante de la moda?

Oh, ¡absolutamente! Encuentro que la moda es una parte tan elemental en la narración de historias. Sin saber nada de un personaje, puedes descifrar de todo, desde su edad y época, hasta sus rasgos de personalidad, sólo por la ropa que lleva. Mi vestuario diario es mucho menos atrevido (mi estilo ha sido descrito a menudo como “niñera cool”), así que idear los trajes detallados para los diferentes personajes es muy, muy divertido para mí. 

¿Tienes experiencia en el cine o en la actuación? ¿Has considerado dirigir tu carrera en esa dirección, ahora que ves que eres buena en ello?

Siempre me ha gustado el cine y cuando era niña, mi sueño era convertirme en directora. Siempre escribí historias y obligué a mis hermanos pequeños a actuar en pequeñas películas y obras de teatro. Sin embargo, a medida que fui creciendo, se hizo más evidente lo descabellado de ese sueño. Es algo que dejé de lado al pasar a la edad adulta y sólo recientemente he comenzado a soñar esa realidad de nuevo. Ha sido un privilegio que mi trabajo reciba tanta atención, me siento muy agradecida y emocionada por lo que el futuro pueda deparar. 

Recientemente también te has metido en la piel de Bella Swan en ‘Crepúsculo’ y otros personajes que pareces haber creado, como la chica que hace un hechizo o la chica que tiene una conversación con una máquina de escribir de los 80. ¿Cómo se te ocurren estas historias -tan- cortas?

Creo que mi cerebro está más o menos conectado a los contenidos cortos. Crecí en una familia muy grande y muy ruidosa. Creo que eso te condiciona a decir lo que necesitas decir de la forma más convincente y rápida posible (o si no alguien hablará por ti! jaja!). Y realmente… creo que hay una narración en cada momento. Incluso algo tan simple como levantarse de la cama y cepillarse los dientes es una historia. Es sólo encontrar la manera correcta de contarla. Si tengo una idea, es sobre todo averiguar cómo transmitir el punto de la manera más efectiva. Me inspiro en la música principalmente. También me encanta ir a tiendas de segunda mano y encontrar accesorios. La mayoría de las veces, la historia se construye alrededor del atrezzo o la canción.

Wes anderson peliculas tik tok madelaine turner

Wes anderson peliculas tik tok madelaine turner 5

Aunque Tik Tok es tu plataforma estrella (con casi 140k seguidores), también estás en Instagram, Youtube y Twitter, pero con menos popularidad. ¿Por qué Tik Tok es tan visible para tus vídeos?

El algoritmo es una herramienta realmente efectiva, honestamente. Si haces un buen contenido, va a empujar ese contenido a la gente que le va a gustar. He sido muy afortunada de entrar en las páginas de “Para ti” de algunas personas realmente creativas y “tontas” a las que les gusta que haga cosas creativas y tontas. Me encantaría hacer crecer mi audiencia a través de las plataformas, pero creo que Tik Tok siempre será el lugar más efectivo para una audiencia.

Dentro vídeo:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s