Sin categoría

Cómo me visto siendo bajita: 5 consejos

Antes de ponerme a escribir, siempre pienso cómo empezarlo y estructurarlo, y la verdad que esta vez he tenido que rehacer cientos de estructuras: a medida que empezaba con una idea y le daba vueltas y más vueltas a lo que nos favorece más a las mujeres bajitas (o, como preferiríamos en Latest Hunting que se nos llamara: “bajas”), he llegado a la conclusión que este artículo no tenía ningún sentido. 

Porque a ver.

¿Quién decide qué tipo de ropa nos favorece más o menos por ser bajitas? Tú misma, nadie más.

Y esto es de esas cosas que a veces es necesario leer para ir interiorizando y procesando. Y si ya lo tienes más que aprendido, pues me puedes dar la razón y ya está. Como a los tontos no, de corazón.

Que Zara (lo sé, qué pesadita con Zara) haga pantalones para chicas de metro 90 y tengamos que ir a la Yaya costurera a que nos corten unos cm, no quiere decir que nos quede mejor o peor, simplemente hay un pequeño problema técnico que en 3-4 días se arregla. Una vez se soluciona, seguimos llevando la misma prenda que una chica de metro 90 pero sin unos cm de más, ¿no? Pues eso, que no estoy loca, mi teoría tiene sentido.

Además, saber qué nos favorece y realmente creer en eso es avergonzarnos de nuestra estatura (no juzgo a nadie, yo mido 1.65 y hace unos años, cuando aún no era lo suficientemente madura para entender que ser baja tiene muchas ventajas, hubiera caído en la trampa de hacer un artículo sobre qué prendas no nos podríamos poner la mayoría de las españolas) pero puf, qué tontería y qué típico.

 E incluso ridículo. 

Entonces, a medida que escribo también se me pasa por la cabeza otra cosa: ¿y si lo comunico de otra manera como “consejos para parecer más alta”? En este caso, según se dice por ahí, necesitas unas prendas más concretas como pantalones campana o conjuntos lisos monocolor que te pueden hacer parecer más esbelta, pero entonces llegaríamos a lo mismo, nos estamos autoengañando. Y este artículo sería leído por personas que ponen en Google: “como puedo parecer más alta”.

No es por desanimar a nadie, pero al final del día, aunque hagas un máster en alturas, no vas a tener la de la media del norte y este de Europa. Aunque el ojo, y sobre todo tu cerebro (porque es todo psicológico…no, no soy psicóloga pero está clarísimo) se lo quieran creer.  

Natàlia, querida, al grano. Pues eso, que como aquí no solemos dar consejos como “cómo llevar el vestido más sexy del verano”, he aquí una lista de ventajas de ser bajita y vestir y vivir acorde con orgullo:

  • Ir en busca de un midi dress y acabar con uno largo por el mismo precio. O una camisa de hombre y la conviertes en un vestido con una sensualidad sutil. Oye, al final la tela se paga, pero en nuestro caso, por ser bajas, nos están regalando unos 5 cm como mínimo.
  • Tenemos la tendencia de asociar la altura con la edad. En este caso, si somos bajitas nos van a ver jóvenes toda la vida, ¿no? ¿A qué esta no la habías pensado? Corre a comentarselo a tu madre (si es baja, que seguro que subes en el ranking de buena hija).
  • La típica que tu madre te dice cuando eres pequeña para hacerte sentir mejor: “ya veras como ser bajita es lo mejor, podrás ponerte los tacones que quieras”. Pues no digo yo que no. A ver, no malinterpretéis a las madres: una mujer muy alta también tiene derecho a ponerse los tacones que quiera, pero entonces mejor pasearse por el norte de Europa.
  • La crema hidratante. Qué dice esta ahora de la crema hidratante. Pues nada, que a parte que es importante hidratarse la piel, si eres bajita gastas menos en crema que si tienes unas piernas de araña, entonces eso es una ruina. Piénsalo, a final de año se nota y más si eres becaria.
  • ¿Has probado a comprar tallas 14-16 en tiendas para niños? Si ya conoces este truco, enhorabuena, eres una superviviente. Y si, no, entra ahora en las tiendas online de tus marcas favoritas buscando la sección de niños y tu cuenta bancaria va a pegar un buen resoplido de alivio al ver como puedes comprar buenos diseños a menor precio.

 ¿Y qué más? Seguro que entre todas hacemos una larga lista de ventajas, porque sí las tiene. Decide tú que te favorece más, que la ropa no decida por ti. Esto ha sonado demasiado a lema de campaña publicitaria, pero me gusta, me ha quedado dramático.

Para las incrédulas, he aquí una galería de imágenes de ídolas mías bajitas (y sus medidas) vistiendo todo tipo de conjuntos:

bajitas famosas zoe kravitz
Zoë Kravitz
bajitas y famosas ursula cobrero
Úrsula Corberó

gente bajita Monikh Dale

Monikh Dale

gente bajita emma roberts
Emma Roberts
bajitas y famosas rebel wilson
Rebel Wilson
bajitas famosas dakota fanning
Dakota Fanning

Genesis Vega gente bajita

Genesis Vega

bajitas famosas mary kate y ashley olsen
Mary Kate y Ashley Olsen

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s