estilo, HOT, moda, Sin categoría

El collar de perlas en hombres está aquí para quedarse

Es un hecho: el reinado de las perlas y el collar de perlas exclusivamente para mujeres ha terminado. Así como terminaron, en diferentes momentos, las corbatas solo para hombres o las faldas o las joyas para mujeres.

Y no, no lo digo yo, lo dice la ciencia.

Y por ciencia se entiende, obviamente, de toda la vida de Dios, las decisiones de estilo que han tomado recientemente hombres como Marc Jacobs, con sus propuestas de homefits de cuarentena, con botas de plataforma XXL, collar de perlas y mucho maquillaje, con lo que parece que nos quiera decir: “Me importa un carajo lo que pienses de como visto, así soy yo”.

marc-jacobs-instagram-collar-de-perlas-hombres
Marc Jacobs con collar de perlas

O Harry Styles, con sus transparencias y pendientes de perla que ha lucido en el pasado año en alfombras rojas en compañía de los diseños de Gucci. O el mismísimo ASAP Rocky, que no se despega de las perlas.

pendientes-de-perlas-harry-styles
Harry Styles con pendiente de perla

En uno de los grupos de historias de “tendencia de la semana” que publicamos en el Instagram de Latest Hunting cada semana (de ahí el rebuscado nombre de esta sección), dimos el protagonismo a estos famosos que habían empezado a utilizar el collar de perlas. Algo culturalmente asociado en nuestra sociedad más bien al armario femenino. Y sobre etiquetar la ropa como “femenina” o “masculina” ya hablaremos en otro artículo venidero.

A lo que iba:

Que hubo una de las fotos (la que ves justo debajo) que me llamó especialmente la atención: la de ASAP Rocky. El rapero es conocido entre otras cosas por ser un icono de estilo que mezcla elementos de vestuario femenino y masculino y generalmente holgado: “La ropa floral, los bolsos de mano o los trajes de color rosa forman parte de sus hábitos de vestir tanto como el clásico traje negro”, como lo describen en L’Officiel España.

Ladies, Clutch Those Pearls! Men’s Jewelry Is Going Baroque
ASAP Rocky con collar de perlas

Pues bien aquí el chico no se quería perder el llevar perlas.

LO QUE ME removió la conciencia y me hizo escribir este texto fue el hecho de que, a pesar de llevar perlas, que, como ya he dicho, es algo culturalmente MUY muy asociado a lo que consideramos como “vestuario femenino”, fue que a ASAP Rocky se le ve especialmente (y subjetivamente) más atractivo que en otras apariciones en las que se ha marcado un buen rollazo de look.

Y lo más sorprendente es que el collar de perlas en ASAP Rocky no se siente como un elemento queer, ¿estamos de acuerdo? Además de que es un accesorio que, en este look, parece armonizar con el resto de la ropa, sin ningún defecto. Que no se lo quitaría, vamos.

ASAP-rocky-collar-de-perlas-hombres
ASAP Rocky con collar de perlas

“¿Y qué c*j***s estás queriendo decir?”, pensarás.

Pues que quizás, si poco a poco las perlas van penetrando lentamente en el mundo de la ropa masculina, se le eliminará la etiqueta de accesorio femenino. Y de la misma forma que los pantalones empezaron a verse en ambos sexos hasta llenar de pleno el vestuario femenino, dejando atrás la categoría masculina que tenían, quizás estamos en la fase embrionaria de las perlas para hombres.

 

 

Imagen de portada de Teen Vogue.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s