estilo, HOT, moda, Pop, Sin categoría

El verano 2020 será el nuevo 1996 y Clueless es la prueba

HELLO! It’s Lourdes here! ¿Qué tal lleváis la cuarentena? 😦 

¡Yo estoy bastante entretenida diseñando y pensando en temas para compartir aquí! 

¿Alguna vez os habéis fijado cómo cambia la estética en la moda en tan sólo unos años?

Seguro que alguna vez, mientras cambiábais la ropa de invierno a la de verano, habéis pensado… ¿Y esta camisame la ponía el año pasado? ¡Pero si parece súper desfasada! (Emoji de la cara asustada y con las manos a los lados).

Quizás, es más fácil ver cómo las tendencias cambian al mirar a principios del siglo pasado, u otras épocas más antiguas de la historia. Sin embargo, hay veces que la moda cambia radicalmente y “de un día para otro” se rompe la estética del momento.

Por ejemplo, el movimiento hippie en los 70 que desbancó a la alta costura, favoreciendo el prêt-à-porter. Una de las prendas que puso de moda fueron los jeans, un básico muy básico de nuestra vestimenta hoy en día. ¿¡Quién no tiene al menos 3 ó 4 vaqueros en su armario!?

Sin embargo, ¿Cómo ha cambiado la moda en los últimos dos o trés décadas? 

¿Pensáis que mucho? ¿Nada?

Tomemos como referencia la película de Clueless, un clásico adolescente del 96 (digo mientras me bajo las gafas a modo de profesora que intenta comprender algo). 

LOOKS ENTEROS

clueless outfits conjunto amarillo
¿Quién no recuerda esta llegada triunfal de al instituto de Dee y Cher?

No queremos hacer mucho spoiler de la peli (aunque ya tiene sus años, es un poco tarde para spoilers), así que  vamos a centrarnos en lo importante.

¿Pero qué llevan puesto estas chicas? Quizás eran muy posh en los 90, pero ahora parece un poco anticuado por su estampado, silueta o por el talle tan corto de las chaquetas, que ahora son mucho más oversize, aunque el detalle más característico es el estampado

El amarillo y negro de este tejido de cuadros marcó a toda una generación, y hoy día encontramos versiones que tienen exactamente los mismos colores pero con las siluetas más actuales. Chiara Ferragni y Olivia Palermo han sido algunas de las que no se han visto intimidadas por este estampado. 

Cher Horowitz (Clueless) sigue con nosotros y ha poseído a las chicas más seguidas de Instagram

Olivia Palermo rinde homenaje a Cher Horowitz (y nos muestra que podría protagonizar la nueva secuela de Clueless)

Este look a pesar de parecer súper old fashioned, es bastante actual. Ahora, tendemos a crear total looks con blazers y quizás no las combinamos con mini faldas, pero si con pantalones rectos de tiro alto, dando una versión mucho más no gender

Respecto a los colores, tampoco elegimos estampados tan locos (aunque nunca se sabe), si no que nos decantamos por colores neutros o pasteles. Por tanto, hemos adaptado los total look a una estética mucho más funcional, minimal y oversize. En España, esta tendencia tiene nombre y apellidos, y es Gigi Vives

Gigi Vives wearing suit is seen outside Temperley London during_

SPORT LOOK:

clueless outfits deporte

¿Qué me decís de esta imagen? Todo blanco y negro, ajustado, licra, shorts, monos…

A rasgos generales, no hemos cambiado mucho. Nos sigue gustando la idea de ir conjuntadas incluso para hacer deporte, con conjuntos de un mismo color o silueta. 

Aunque durante la cuarentena nos pongamos la primera cosa que pillemos, seguro que todas tenemos un conjunto monísimo reservado o piezas combinables 🙂 Y obviamente ya me estoy apuntando el top de tirantes con camiseta de algodón blanca para este verano.

La ropa de deporte es súper ajustada y ligera, y hemos conservado algunas de las prendas que se pusieron de moda en los noventa, como los leggins cortos de ciclismo.

La verdadera reina de esta tendencia fue la Lady Di, tanto que el las últimas temporadas,  hemos visto esta prenda en casi todas las marcas y todas las chicas los hemos usado. 

A día de hoy, la imagen de esta tendencia no podría ser otra que Jessica Goicoechea con cualquiera de sus looks de Alo Yoga. ¡Son súper sencillos, pero es que no necesitan más!

Wow, aquí podemos ver realmente el cambio. Son prendas de vestir que no requieren mucho complemento y aún así, vemos un cambio enorme. Otra de las tendencias que ha surgido a partir del boom de la ropa sport es usarla para todo, aunque no hagamos deporte, y más de una ha combinado los cycling shorts con tacones o con americanas, o cualquier otra prenda. ¡Los cycling son una pieza comodín de nuestro armario!

Las celebrities también lo han llevado, porque la comodidad es lo primero, ¡SIEMPRE!

Como por ejemplo, estas foto de las hermanas Hadid. #arregladasperoinformal, que por si no os habíais dado cuenta, en Latest Hunting tenemos una especie de obsesión con este dúo y no nos escondemos de ello ;).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s