Libros, Pop, Sin categoría

Qué ver y leer mientras estás en cuarentena para que no se te pudra el cerebro con tanto móvil

Puede que te hayas establecido un plan para no aburrirte ni un minuto en casa en las próximas semanas. O puede que después de leer esta frase no tengas nada más allá pensado que leer la siguiente. Es decir, sin importar tu grado de aburrimiento o de cosas planeadas que hacer, queremos proponerte algunas recomendaciones culturales y no tan culturales para que no te vuelvas una ameba mirando por la ventana o la pantalla del móvil 24/7 esperando a que esto acabe.

Así que si te pillamos sin mucho que hacer, aquí van las recomendaciones de podcasts, libros, películas y series de Latest Hunting:

– Películas

  • Inés:

Cinema Paradiso

Cinema-Paradiso-PosterNo se tú, pero ahora más que nunca estoy valorando y echando de menos a mi familia, a mis amigos, mi casa no por razones obvias y en definitiva, a sentir muy intensamente cosas que damos por sentadas como ver el mar, ir a un concierto con el que te saltan las lágrimas o sentirte inspirado por la conversación de alguien muy interesante. 

Si también te sientes así y además te apetece llorar a moco tendido (puede que no), esta película trata sobre un niño (y luego adolescente, y luego adulto) apasionado por el cine y que ocurre en un pueblo italiano del sur alrededor del año 45. Y, con la banda sonora celestial y ganadora de un Oscar que la acompaña se hace el combo perfecto para sentir ver reflejada esta nostalgia que estas sintiendo debido a la cuarentena.

  • Natalia:

Flor del desierto

Una palabra: IMPACTANTE. Una historia que trata la violencia e injusticia construidas

Flor_del_desierto-338934366-largesobre las bases de una crítica hacia las costumbres religiosas de algunos países, como la castidad obligada o la mutilación genital femenina, pero que termina constituyéndose como un cuento de hadas que no deja a un lado la dureza del mundo actual. 

A mi parecer, una película que todos deberíamos ver: hay que ser conscientes de esta violencia, ya que aún se lleva a cabo en pleno siglo XXI (más de 6.000 niñas son mutiladas a diario). 

Y impacta aún más cuando te enteras de que está basada en la historia de la modelo somalí internacionalmente conocida Waris Dirie. 

  • Louie:

Parásitos

parasite_Mesa-de-trabajo-1-copiaUn nombre bastante llamativo, ¿verdad? Pues el contenido tampoco te va a dejar indiferente. Es una…¡LOCURA ABSOLUTA! 

Esta es la película del año tras quedar como reina absoluta en la última gala de los Óscar. Sin duda, te planteas mil cosas mientras la ves, te da alegría, miedo, acelera el corazón por los nervios con varias escenas. Sigue una historia bastante llamativa desde la profunda Korea, es ingeniosa en cuanto al guión y da un giro tan inesperado como abrumador. 

Personalmente, me gusta mucho la primera mitad de la película. La segunda parte es muy unexpected, demasiado llegaría a decir, pero merece la pena llegar al final. 

Diría que esta película no forma parte de mi lista de TOP 10, PEEEERO si de mi lista de TOP películas diferentes, porque me ha hecho plantearme mil cosas. Si decides verla, le darás unas vueltas al coco, y te ayudará a valorar muchas cosas, sobre todo en estos tiempos de cuarentena. 

-Libros

  • Inés:

El amor en los tiempos del cólera

Aunque ya estés relacionando el título no lo recomiendo por eso. Pero podría dar lugar a títulos para películas, libros, obras de teatro de romances en la época del coronavirus. 

El amor en los tiempos del colera libro

Pero bueno que aparte de ser un clásico dentro de las novelas románticas, es ideal para pasar el rato; te hará evadirte con una historia de amor profunda pero a la vez inusual y cargada de textos tan bonitos que te van a hacer querer entrar en la novela como un personaje más.

 

Me apasionó tanto que tengo guardados los nombres de los dos protagonistas para mis potenciales futuros hijos o mascotas, (todavía está por ver), y no porque sean especialmente bonitos (que nadie se lo tome mal, por favor): Fermina y Florentino.

  • Natalia:

Sueños a medida

00106523263041____1__600x600Este libro es el combo perfecto si te gusta la moda, los años 20- 30, Barcelona y los hechos reales, como a mí. Que sí, otra recomendación con hechos reales, es que somos muy amiguis. La ficción y yo no acabamos de ser muy buenos amigos, lo siento. Cuánto más real sea la historia mejor y más nos vamos a entender, ¿fácil, no? Pues eso, que me voy por las ramas. Último elemento que cierra el combo perfecto y que da escenario al relato: Santa Eulàlia. Sí, sí, la tienda con más historia de la ciudad que se encuentra en lo alto de Paseo de Gracia…¿es o no es amor a primera vista?

Es una novela que hace un retrato de la ciudad, de la sociedad y de los hechos que tuvieron lugar durante el período en el que se desarrolla la misma, y de cómo afectaron a sus habitantes. 

  • Louie:

The Sun and her flowers

Este poemario es una joyita escrita por Rupi Kaur. Súper profundo pero llevadero. Es IDEAL para aquellas personas que les gusta leer varios libros a la vez (como me pasa a mí, que soy una agonía de la vida). También es perfecto para quien le cueste sentarse a leer (que también me pasa). 41cJTN6NOiL._SX321_BO1,204,203,200_

Este libro cuenta varias etapas de la vida de la escritora, sus raíces, rupturas amorosas, el amor de la familia, logros profesionales. Todo está contado de una forma súper personal y nada convencional. Te puedes visualizar en cada poema con alguna experiencia personal muy fácilmente.

En mi caso, suelo leer un poema cada noche antes de irme a dormir. Es breve, te ayuda a despejar la mente de tus propias experiencias y eludir nuestros problemas un ratito :). Este libro te ayuda a ver cómo otras personas han conseguido hacer de sus preocupaciones del pasado, su propia cura contándolo en un libro con precioso.

– Podcasts

  • Inés

Deforme semanal ideal total

Si eres de los que hace poco has descubierto el placer de hacer tareas en casa mientras escuchas podcasts de gente que habla de cosas mientras te partes la caja, y si además, te gusta cagarte en todo lo que está mal y te pone nervioso (en especial en lo referente a política y machismo, que es de lo que hablan sin parar) Deforme semanal ideal total es tu podcast.

Puedes escucharlo aquí: https://open.spotify.com/show/0TCJ4VZKU6YFJjxpl0oHNN

  • Natalia

Se regalan dudas

‘Se regalan dudas’ nace de la infinita necesidad de cuestionarnos todo lo que está en nuestra alrededor. ¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Qué alternativas hay? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? ¿Cómo tomar decisiones informadas? Coexistir para vivir más intensamente sin dejar de crecer. Tenemos tantas dudas que te las queremos regalar. Lety Sahagún y Ashley Frangie crearon este podcast para abrir un espacio donde invitan a expertos, amigos y gente que admiran.

Nadie me ha preguntado pero, siendo sincera, no soy muy fan de los podcasts aunque los considero de lo más interesantes si son para reemplazar a la música cuando ya estamos hartos de tanta melodía. En este caso os recomiendo este podcast porque al adentrarme en este mundo, es el que más me ha llamado la atención últimamente. 

Puedes escucharlo aquí: https://open.spotify.com/show/0KUjSzqMyxrTyXuw15j4e8

  • Louie: 

¿Un café? Relax, no quiero nada serio

Esto no es realmente un podcast, si no un TEDTalks. Son conversaciones en línea, como una especie de monólogo que se hace delante de un público en vivo y en directo.  Pues bien, este es muy especial para mí, Chipi Lozano, una amiga de mi residencia de estudiantes de Cádiz tuvo la oportunidad de hacer este TEDTalk con la universidad.

¿Intuís el tema? Pues sí, el amor, o desamores. Por desgracia, estos temas son bastante frecuentes entre jóvenes, y muchas veces nos guardamos nuestras malas experiencias causándonos mucho daño. Con este TEDTalks, me di cuenta que no sólo me había tocado a mí sufrir por amor una vez, si no que muchas personas también sufren pero de todo se sale. Es genial usar las redes sociales para encontrar apoyo moral, ¿no crees? 🙂

Podéis verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=-6RbtPjiwPQ

-Series

  • Inés

Paquita Salas

tIgual que me como las patatas fritas de 3 en 3, puedo ver capítulos de ‘Paquita Salas’ repetidos que no me canso. Ah, y si llegas a la última temporada y te ves en la necesidad porque no tienes absolutamente nada que hacer que repetir capítulos, mi favorito es el del funeral: es de lo mejor que he visto, una mezcla del cine de Almodóvar, de las hermanas de la obra ‘La casa de Bernarda Alba’ de Lorca, junto con la posmodernidad, Twitter, vídeos virales…

  • Natalia:

Prison Break

Después de ver esta serie me sorprendí a mi misma de lo que me encantó. Es un thriller que abarca un tema (cárceles y los matones) que no me va para nada, y que si no hubiera sido por una amiga que siempre me recomienda series buenísimas, estoy convencida que no hubiera visto ¿Pero con esta? Madre mía, fue un no parar.

prison break 1

 

Una trama súper ingeniosa, que no deja ningún cabo abierto, todo está ideado hasta en los peores momentos donde uno piensa: ¡ya esta, ya no se le puede sacar más zumo a la naranja! Pues si, lo acaban sacando y de aquí a que tenga 5 temporadas con unos 22 capítulos de media.

Y bueno, ya que estoy aquí para comentar una serie, pues aprovecho para decir que los actores no están NADA mal, NADA MAL. QUE ESTÁN MUY BUENOS, digo. (Este apunte es para las que no he convencido anteriormente con mi discursito de que tiene una trama ingeniosa, bla, bla, bla).

  • Louie:

Friends

curiosidades-de-FriendsEl clásico de los clásicos. ¿Estamos de acuerdo, VERDAD? 😀

Esta serie de los 90 podría equipararse a cualquier piso de estudiantes de hoy en día. Hay de todo, el sarcástico guaperas, la fashionista, loca de la limpieza, el ligón y el que sigue sin superar a su ex y va coleccionando esposas… 

Si estás pasando esta cuarentena solo, es la mejor forma de recordar a tus amigos, incluso compartir algunas de las escenas con ellos porque algún personaje te recuerda a alguno de ellos. Cosa que siempre me pasa, y no hay nada como compartir memes de ‘Friends’

Hay muchas series divertidas hoy día, pero diría que esta va a ser la número 578 que la vea porque es la única que me siento comprendida en muchos aspectos. Incluso, muchas escenas parecen simulaciones de cómo sería vivir con mis mejores amigos y, ¡es increíble que se pueda parecer tanto! A mí de momento creo que me dará tiempo a verla mínimo dos veces entera durante esta cuarentena 😉

Y si has llegado hasta aquí y nada te ha convencido, algunos de nuestros seguidores de Instagram nos propusieron hacer: sudokus, cocinar recetas difíciles, leer el periódico en papel, hacer un lego complicado con tutorial de YouTube, viciarse a los Sims, y, uno bastante importante, buscar maneras de colaborar con asociaciones ayudando de alguna forma a superar esto más rápidamente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s