Sin categoría

¿Es aburrirse la mejor manera de fortalecer la relación contigo mismx?

Tengo 3 horas de camino en un bus para volver a casa después de un día con amigos visitando la ciudad de Bath. Casi no tengo batería en el móvil y decido guardarlo para cuando llegue a Londres, el Dios Google me indique la vía más rápida para llegar a casa en transporte público. “Oh, qué bien, tendré tres horas bien enteras para pensar en mí, mis preocupaciones, mi madre… lo que surja”.

Me apoyo en el cristal y pensamientos aleatorios van apareciendo…“bien”…hasta que… pasados 10 escasos minutos, como si fuera una burbuja que presiona la burbuja de pensamientos aleatorios en mi cabeza, mi mente me recuerda que: “Ei, tenemos Instagram, y Whatsapp, y seguramente nos estemos perdiendo algo super importante que alguien nos quiere contar”.

Así que interrumpo mis pensamientos para ver la pantalla del móvil en la que, estaba claro, no hay nada. Solo un 2% menos de batería, o sea más posibilidades de quedarme tirada cuando llegue.

“Ei, tenemos Instagram, y Whatsapp, y seguramente nos estemos perdiendo algo super importante que alguien nos quiere contar”

Vuelvo a mis cosas, pero es imposible retomar el hilo de lo que estaba pensando porque no me acuerdo, así que otras cosas en las que pensar aparecen en mi cabeza, perdiendo de el hilo las anteriores.

Y, no es broma, conté (más o menos) las veces que eché un ojo al móvil (no sin sentirme culpable por gastar batería y por rendirme ante mis intentos de no tocarlo para reflexionar sobre mi vida), y este proceso de interrupción constante de mieeerda se repitió unas 15 veces.

Total, para ver como alguien que me importa más bien poco está en Barcelona nada más que a 20 graditos y comiendo paella en frente del mar, o para ver un enlace que me ha pasado mi madre sobre la evolución de la belleza de Leonardo DiCaprio, que justo ahora que estoy intentando ahorrar batería no leeré (pero gracias mamá). 

Y es en este aburrimiento TOTAL donde encuentras el espacio para tener una conversación larga

Lo cual me preocupó, porque pensé en todas las veces recientes en las que había tenido la ocasión de estar SOLA literalmente y había dejado tiempo para no hacer NADA; aunque me encanta estar sola, suelo buscar algo que hacer ya sea leer un libro, escuchar un podcast, ir a ver una tienda, mirar Instagram, llamar a mi abuela, ver netflix, no encontrar nada y ver Plats Bruts en Youtube, cocinar… y ya paro que me estoy quedando sin aire. 

Está claro que todo esto también da tiempo para pensar. Pero no tienes la sensación esa del bus de aburrirte como una ostra porque no tienes nada de lo arriba mencionado. Y es en este aburrimiento TOTAL donde encuentras el espacio para tener una conversación larga, de horas si tienes suerte, para escucharte a ti mismx de forma sana. 

Es más, si no quieres hacer caso a mi idea que me acaba de salir del alma, la revista Forbes menciona a un estudio del filósofo Andreas Elpidorou, en el que se concluye que: “en ausencia de aburrimiento quedamos atrapados por situaciones que no terminan de llenarnos, y nos perdemos muchas experiencias emocionales, cognitivas y sociales. El aburrimiento es, al mismo tiempo, un aviso de que no estamos haciendo lo que queremos hacer y un trampolín que nos impulsa a alcanzar nuestras metas y proyectos”. 

Hablando claro: lo que viene a decir nuestro querido amigo Epildorou sobre estar aburrido, es que en los momentos de puro aburrimiento sin ninguna distracción es donde realmente pensamos en nosotros mismos y escuchamos lo que queremos, lo que necesitamos, lo que nos gustaría hacer próximamente (desde ir al cine a sacarte un máster), etc. 

Esos pensamientos que todos los estímulos que han creado para nosotros, precisamente para eliminar la aburrida sensación de aburrirse (je je), nos impiden tener. 

Pues ya sabes, dedica algunos minutos durante la semana a estar mirando al cielo sin el móvil cerca o lo que sea que te relaja e incluso te llega a parecer aburrido pero con lo que estás TÚ solx. ¿Te parece fácil? La verdad, no sé si lo es. Pruébalo y me cuentas.

 

2 comentarios en “¿Es aburrirse la mejor manera de fortalecer la relación contigo mismx?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s