estilo, fashion week, HOT, moda, Sin categoría

Qué tipo de amiga eres según las plumas de Pertegaz

Jueves, 30 de enero, 8 de la tarde. Entro en Instagram para cotillear la vida de la gente,(cada vez más inconscientemente) y me encuentro un bombardeo de stories del desfile de Pertegaz que influencers de medio Madrid publican, entre ellas María Pombo y María Fernandez Rubíes, por supuesto, estas dos no se pierden una (no va en forma de crítica negativa, me encantan las dos).

En esta ocasión Jorge Vázquez, el director creativo de la firma, eligió el fucsia sobre todo, como el color corporativo de marca. Pues que bonito, me gusta. Y entonces los vi….los mejores accesorios de la historia: ¡plumas a lo carnaval de Río de Janeiro!! Pero esperad, no os quedéis con esta referencia de pacotilla, aunque seguro que ya le habéis puesto cara a las plumas, ¿o no?

Leyendo las reviews minutos más tarde de terminar el desfile, decían que los tocados hechos por la casa Tolentino de Sevilla hacían referencia a la década en la que Manuel Pertegaz desembarca en Estados Unidos en los años 80 y donde se encuentra con los musicales de Broadway.  Ahí la buena referencia.

Y nada, después de ver este espectáculo, me di cuenta de algo y decidí que estas plumas no podían quedar en el olvido tan rápido (porque así somos hoy en día, todo se nos olvida en un suspiro, aunque haya sido lo más transgresor de la historia), aquí estoy señores, escribiendo un artículo sobre las plumas de Pertegaz.

Es por eso que, analizando EL accesorio detenidamente, vi que cada una de ellas tenía algo a destacar, como una personalidad oculta traducido a colores y volúmenes que, de manera graciosa, podía asociar a tipos de personalidades y por que no, a tipos de amigas. Y cómo Internet ya está lleno de comentarios del desfile y este blog no está hecho por periodistas convencionales, allá que voy.

1. LA MÁS DISCRETA
Le encanta la moda y siempre sigue las tendencias a raja tabla, pero su estilo es “minimalista” y prefiere llevar poco y bien, que ir como un cuadro. Obviamente, su lema de vida es el que ya conocemos todos: “Menos es más”. Como las plumas que la mujer zebra luce, un clarísimo ejemplo. Outfit estridente, complementos simples.

00014-Pertegaz-Madrid-Fall-20-credit-Pablo-Latorre-Lestrop

2. LA MÁS COMBINADA, DE PIES A CABEZA
Esta descripción la tenía muy clara después de encontrar esta foto. Todos tenemos o hemos tenido la típica amiga que necesita ir combinada de pies a cabeza, no concibe ninguno de sus looks donde el color salga fuera de la tonalidad de colores de ese día. ¿Sabéis a qué me refiero, no? Por ejemplo: top marrón, pantalones beige, zapatos marrones, bolso biege. Pues eso, combinadísima.

00038-Pertegaz-Madrid-Fall-20-credit-Pablo-Latorre-Lestrop

3. LA QUE ODIA Y DESPUÉS AMA (sí, en ese orden)

En esta descripción me incluyo hasta yo. Que levante la mano quien haya odiado demasiado una tendencia al principio para después acabar comprándosela y amándola con todo su corazón (traducido a llevarla día si día también hasta el punto que casi esperas delante de la secadora para volver a ponértela). Y es que al final, el ojo acaba acostumbrándose a la tendencia, olvidando que tal vez es too much para ti. Ejemplo que me viene a la cabeza: hace unos 6 años, las sandalias de verano a lo astronauta (plataforma blanca de 10 cm como mínimo) eran lo más trendy del mundo. Me costó unos meses empezar a amarlas. Hasta que vea mis fotos dentro de 10 años y piense que en que momento mi madre me dejaba salir así a la calle.

00031-Pertegaz-Madrid-Fall-20-credit-Pablo-Latorre-Lestrop

4. LA QUE CONSIGUE LO IMPOSIBLE

Esa amiga tan fashionista que consigue camuflar prendas de gala con un outfit de día y no le da ningún tipo de vergüenza porque ella lo vale, y porque las combina tan bien que ni se notan que son de noche. ¿No os ha pasado nunca? Piezas que te gustaría llevar de día pero que las ves demasiado de arreglar y piensas: “se creeran que se me ha ido la pinza”, y nada ya no lo haces, siguiendo el mismo patrón de cada día. Lo mismo sucede, o al menos a mi, con el color rojo. No consigo encajarlo bien en ningún look. Pues este tipo de amiga lo sabría hacer con los ojos cerrados.

00011-Pertegaz-Madrid-Fall-20-credit-Pablo-Latorre-Lestrop

5. LA MÁS ES MENOS
Quedar con una amiga pero antes preguntarle por Whatsapp: “¿Oye, no sé que ponerme, tu que te vas a poner?” Y te contesta: “Ni lo he pensado, lo primero que pille del armario, pero muy normal, eh?” Te la crees y obviamente, para no desentonar te pones algo simple, total sólo vais a tomar un helado. Y nada, cuando la ves llegar va más arreglada que en su graduación y obviamente con un “más es menos” clarísimo. Esta foto lo describe a la perfección (jaja).

00045-Pertegaz-Madrid-Fall-20-credit-Pablo-Latorre-Lestrop

Imágenes de Pablo Latorre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s