Hace un tiempo que pienso que deberían existir los armarios a lo bolso de Mary Poppins….sí, sí, ese bolso donde la famosa niñera guardaba todo tipo de objetos de diferentes tamaños y formas. ¿Os imagináis? En este deseado armario (que hasta Carrie Bradshaw necesitaría) podríamos guardar absolutamente todas las prendas de ropa que quisiéramos, aunque pasaran de moda, total, ¿por qué deshacerse de algo si tenemos todo el espacio del mundo?
E igual que la Tierra da vueltas para volver al mismo sitio, también está comprobado por científicos de todo el mundo que en la moda al final todo vuelve. Y es la falta de espacio la culpable del sentimiento de arrepentimiento, cuando, años más tarde, ves que esa ropa de la que te habías deshecho es actualmente la prenda estrella de la temporada (otra vez).
Pues así es como me siento yo ahora, pero con la ropa de mi madre. Cada vez que me enseña una foto de cuando era más joven, mis ojos sólo pueden fijarse en la ropa que ella llevaba en ese momento. Auténticas reliquias. Pero mi frustración se intensifica cuando le pregunto que dónde guarda esos pantalones de tiro alto de rayas o esas gafas Ray-Ban vintage. Sin éxito (no como le pasa a Inés, que no sólo tiene madre, sino que también conserva parte de sus mejores prendas de joven). Ya no queda nada en su armario y eso ¿por qué? Todos juntos: “por la falta de espacio”. No voy a hacer aquí un croquis sobre como tener más espacio en tu armario por que no tengo ni idea de cómo, pero quizás cuando lo descubra os lo cuento.
Y ya que el poco almacenaje del que dispongo sólo me permite tener las prendas más nuevas o las que más me pongo, he pensado que ¿por qué no recrear looks de los 90 vistos en Monica Geller o Rachel Green en Friends con ropa actual y así ganar la batalla a las prendas vintage? Así que allá vamos, empieza el challenge. (¡Ah!, he tenido la colaboración especial de otra fan del vestuario de Friends que, al saber que iba a hablar de este tema ha querido aportar dos looks inspirados en la serie que en otra ocasión llevó).
El de cuando vas a la oficina
Camisa de Mango y botines de Zara
El de cuando casi te vas de viaje a California
Camisa de Ralph Lauren y tejanos de Levis
El de cuando vistes de safari versión moderna para ir a comprar el pan el domingo
Cinturón de Zara y botines de Alpe
El de cuando combinas el mantel de picnic en verano
Vestido de cuadros vichy de Zara
El de cuando sacas tu lado masculino
Camisa vintage y tejanos de BDG
1 comentario en “He recreado estos 5 looks de Rachel de Friends con prendas de 2019 a falta de un armario con billete al pasado”