Los guantes pueden ser lo más apetitoso de tus looks y te lo estás perdiendo

Estamos de acuerdo en que los guantes (sobre todo los largos) tuvieron su época dorada hace tiempo. Y no han vuelto para quedarse ni ninguna de esas cosas que se dicen en la jerga de la moda, más que nada porque con estas temperaturas de deshacerse de calor en otoño es difícil. O quizás también tiene que ver que estamos 24/7 tocando la pantalla de un móvil táctil y con los guantes es complicado.

Lo que sea, pero imagínate a ti misma, yendo a trabajar una mañana de enero a las 8 de la mañana. Si una sensación de que se te congela la nuca no te ha venido explícame dónde vives. El caso es que a las 3 de la tarde quizás no te hacen falta, pero a esa hora sí. Y más si vas en moto.

Ya que estás imaginándote, piensa en ese abrigo que tienes del año pasado que tanto te gusta y que hace que te sientas como la Jackie Kennedy de la ciudad, por lo menos en tu cabeza, lo cual en verdad ya es algo. Y ahora añádele unos guantes, largos o cortos. ¿Cómo lo ves? Qué imagen tan altiva, ¿no?

Y es que los guantes son como los radiadores: cuando viene el frío siempre están ahí, pero no siempre los valoramos ni les damos la atención que se merecen. Y mucho menos son utilizados tanto como deberíamos. Y la verdad pueden darle ese toque que mejora significativamente un simple abrigo gris. O una camisa, porque ya puestos a anular su característica (ahora) inútil de dar calor en esta nueva era de cambio climático, se pueden utilizar con cualquier prenda. Sólo tienes que buscar qué tipo de guantes te encajan con lo que sueles llevar a partir de noviembre y más adelante. Guantes blancos, con topos, largos, de licra, guantes de moto… todo vale. Solo recuerda que Lady Gaga fue a los Oscars con unos rojos estilo de fregar o estilo disfraz del Zorro, no lo sé muy bien, junto con este vestido tan espectacular.

lady-gaga-red-gloves-refinery29.jpg

Lady Gaga con guantes rojos en los Oscars 2015

Para eso me he fijado en las últimas semanas de la moda y la fuente de inspiración que son sus streets style (¿puedo decir que más incluso que las pasarelas en sí?). Y para intentar convencerte, he dispuesto de forma ordenadita y clara 4 formas de hacer de este accesorio un tanto invisible EL accesorio.

Guantes con topos para dar un toque sutil que no desentone mucho

Un básico para darle alegría Macarena: elige un color vivo

Jessie-Pan-Paris-Fashion-Week-Fall-Winter-2012-2013-New-York-City-Street-Style-yellow gloves

Emperatriz moderna: larga vida a los guantes extra largos

Captura de pantalla 2019-10-22 a las 22.48.02

Caro Daur con guantes largos. Imagen de Christian Verig

¿Necesitas un acessorio de gala? Dale una oportunidad a los guantes largos

 

2 comentarios en “Los guantes pueden ser lo más apetitoso de tus looks y te lo estás perdiendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s