Entrevista con Belledejour: el estudio creativo detrás de estas orejas rojas que debes conocer

Un diseño de orejas de conejo rojas, unas implícitas referencias al cineasta Luis Buñuel, y un mundo algo enigmático entorno al diseño son algunas de las cosas que definen Belledejour Studio, creado por la directora creativa Paula Casanovas y el director de arte Javier Peralvo.
Pero desde Latest Hunting hemos querido indagar en este joven estudio de diseño que nos llamó tanto la atención por la curiosa y especial estética de sus posts en Instagram. Por eso nos hemos reunido con sus fundadores en una azotea de Barcelona en una tarde soleada para hablar de Belldejour, que ahora mismo está preparando los motores para volar muy alto.
07

Paula Casanovas con prendas de Belledejour Studio.

Inés Martí: A través de tu cuenta de Instagram personal y de la de Belle de Jour Studio podemos ver que Paula Casanovas es una joven con mucho talento que hace multitasking en el mundo de la moda, aparte de muy estilosa y que vive con un chiuaua. ¿Qué más es Paula Casanovas?
Paula Casanovas: Como decía Buñuel, si me hacen la pregunta de definirme a mí mismo cojo la puerta y me voy sin decir nada (risas). Compartimos esa actitud.

I.M: Me parece justo. La página web de Belledejour Studio (y sus redes sociales) son, sencillamente y a modo misterioso, una sucesión de imágenes y vídeos de tu colección de moda, donde llama la atención las orejas de conejito, que se han convertido en vuestra seña de identidad. Pero, ¿qué se cuece en vuestro estudio?
P.C: Definimos Belledejour como un estudio creativo que realiza proyectos de moda, musica, cine y arte. Belledejour Studio también es una firma de moda. El misterio es nuestro marketing personal.

 

I.M: Además, cuando abres tu página aparecen en pantalla grande algunos fragmentos de la película Belle de Jour, de Luis Buñuel. ¿Alguna referencia que nos quieras explicar? ¿Qué tiene que ver Belledejour con el arte?
P.C: Belledejour Studio se inspira en la película (del mismo nombre) de Luis Buñuel Belle De Jour (1967).  
Nuestro proyecto nace con la intención de reinterpretar la obra y actitud del cineasta español. Buñuel nunca fue (suficientemente) celebrado y valorado en España ya que su obra se desarrolló durante la dictadura. Aplicamos esa actitud transgresora y vanguardista que lo caracterizó a nuestros proyectos para transmitir la manera en la que nosotros entendemos el mundo contemporáneo.

“Una vez me dijo un amigo que si me estaban copiando es

porque estaba haciendo algo bien”

I.M: ¿Qué proyectos más recientes y más excitantes en el ámbito de la moda habéis hecho en Belle de Jour?
P.C: ¡Todos los proyectos que realizamos son igual de excitantes! Ahora estamos trabajando con un ingeniero industrial (@n1_3l) para crear una serie de objetos y accesorios impresos en 3D. También estamos diseñando los nuevos uniformes para la cockteleria de Abaixadors10 (el nuevo place to be de Barcelona), ¡a parte de la nueva colección! Todo verá la luz pronto.

I.M: Cómo te tomarías que las firmas low-cost , como les pasa a muchos diseñadores “emergentes”, imitaran tu ropa.
P.C: Sinceramente, un halago. Una vez me dijo un amigo que si me estaban copiando es porque estaba haciendo algo bien. Hay que ver siempre la parte constructiva (risas).

“Si quieres triunfar como diseñador necesitas, a parte de talento y un poco de suerte, la mentalidad puesta tanto para la parte creativa como para la parte del business”

I.M: ¿Ves crudo ser diseñador de moda en España?

P.C: Cuando eres diseñador y empiezas todo es muy bonito hasta que te topas con las barreras económicas que impiden que puedas seguir avanzando. Es una realidad. Sin una buena inversión y planificación, las firmas de moda a los 3 años tienen que cerrar por que no salen las cuentas, y eso es así. Si quieres triunfar como diseñador necesitas, a parte de talento y un poco de suerte, la mentalidad puesta tanto para la parte creativa como para la parte del business.

09.jpg

Paula Casanovas con chaqueta y orejas de Belledejour Studio

I.M ¿Cómo son la Paula Casanovas y Belledejour de aquí a 5 años?
Tengo ganas de crecer, expandir y exprimir todas las posibilidades que se que tiene Belledejour  llevando a cabo la dirección creativa de diferentes proyectos y desarrollando la marca a nivel internacional. 
Mi sueño es abrir mi primera tienda en Japón:) .

08.jpg

Ronda de preguntas quick: 

Personaje a quien desearías vestir– Asap Rocky o Kendall Jenner estaría bien. 

Colaboración soñada – ¡Con JC de Castelbajac

Qué prenda es la estrella para ti este verano – Yo me voy a poner muchos kimonos la verdad. 

Cuál es tu cuenta de Instagram favorita – Cualquiera de las mil cuentas de Corea del Sur que sigo, son todas una fantasía. 

Artista inspiracional – Me gusta la actitud de Miguel Noguera y el business mind set de Kylie Jenner, ambos artistas a su manera. 

Película favoritaPolly Magoo de William Klein. 

Todas las fotografías son de José Pontón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s