¿Puedo vestir de forma femenina y masculina a la vez?

“Se trata de ser masculina y femenina al mismo tiempo”. La heredera de la belleza de Carolina de Mónaco y Grace Kelly, Carlota Casiraghi, pronunció estas contundentes palabras tras lucir un aspecto más bien masculino en una sesión de fotos para la revista System, con prendas de la colección crucero de Gucci 2017. Algo a lo que, sin duda alguna, no nos tenía acostumbrados esta musa de la belleza clásica y de la feminidad, que cautiva por su presencia a todo aquel que se cruza con ella.

 

Pero, ¿qué es ser femenina?

¿Es una actitud? ¿es llevar maquillaje? ¿Moverse con gestos delicados? ¿o tener una voz diferencialmente aguda con respecto a los hombres?

La idea de ser “femenina” tiene tantos matices que en este texto me referiré a ser femenina como algo que se puede ver en el estilo de vestir. Se podría definir como lo contrario a lo que llevarían los hombres, o como prendas con un toque más romántico o delicado.

Pero esta explicación me chirría un poco, incluso es un poco anticuada; la frontera entre una cosa y la otra es tan diluida, que encuentro un poco absurdo establecer una barrera entre moda femenina y moda masculina. Así que si, como a mí, hay algo que te haga saltar mini chispas de irritación en el cerebro cuando la gente habla de ropa para hombre y para mujer, siéntete libre de escribir tu comentario abajo.

Llevamos americanas, gorras, deportivas, camisas con cuello, y una larga lista de elementos que se podrían atribuir a algo masculino, y que a estas alturas ya casi no lo consideramos como tal. Así como ellos, que, por suerte, cada vez más llevan faldas, anillos y bolsos, por nombrar sólo algunos ejemplos.

Lo que sí que tengo claro es que al vestir, mi estilo personal se basa en lo que entendemos culturalmente como “femenino”. Pero una de mis elecciones favoritas en el momento de elegir qué me pongo es añadir algo que se considera “masculino”. Algo que como he podido comprobar, tras preguntaros en Instagram, compartimos casi todas (un 74% frente a un 26% que definisteis vuestro estilo como “muy femenino”).

Sin embargo y hasta ahora, siempre había utilizado prendas masculinas que se venden en tiendas para chica. Pero he querido vestir en esta ocasión con prendas diseñadas especialmente para hombre, y así tener un resultado más auténtico. Y puede ser que lo haga a partir de ahora.

Escenificar simplemente con palabras este abstracto laberinto de conceptos personal no es fácil, así que durante esta semana he creado estas combinaciones (muy adecuados para ir a trabajar) que lo explican mejor:

(Para ello he tomado prestadas prendas de mi amigo Miki Majó para que sean 100% masculinas)

  • Traje de oficina especial verano con un toque de humor

Una de las combinaciones a las que me he aficionado como quien aprende a tocar la guitarra es a ponerme americana y bermudas para ir a trabajar. Pero al probarlo con la de Miki, me di cuenta de que hace un efecto de hombreras de mujer de oficina de los 90 muy difícil de conseguir en un blazer para mujer. Mi icono de inspiración para esta combinación es una melena-de-león Julia Roberts con un traje gris en los Globos de Oro de 1990.

IMG-6209.JPG

Americana de Zara Man, bermudas de Daniel Hechter, calcetines de Asos, zapatillas de Nike y pendientes de Super Cool Suply

IMG-6208

  • Working mother con final sorpresa

La camisa por dentro con tejanos es un clásico que utilizo casi como el papel higiénico, incluso a veces me llego a aburrir a mi misma. Pero cuesta encontrar camisas de mujer con estampados más “de hombre”, como las mini rallitas. Esta también es de Miki, que aunque mide casi 2m me encaja bien. Los zapatos brillantes son pues para eso, para brillar los lunes. (La segunda foto es para apreciar bien las rallas).

IMG-6273

Gafas de Ray-ban, camisa de Polo Ralph Lauren, tejanos de BDG y zapatos de Asos

IMG-6281

  • Traje y corbata de toda la vida para días de lluvia

Me apasionan las corbatas, y sigo sin entender porqué las mujeres no las llevan para los trabajos que requieren que los hombres vayan con este “uniforme”. Por fin empieza a hacer calor (aunque en la foto estaba lloviendo) y esta combinación, que por las tonalidades y los sofocos que da, lo guardo en el armario para el otoño que viene. Una de las formas de quitarle seriedad es con algun accesorio de un color pastel como este gorro. La de cerca es para que se aprecie la corbata :).

IMG-5335

Gorro de Bow hats, traje de Zara

IMG-5339

  • Padre en el parque los domingos

Miki me ha dejado su polo favorito azul cielo y este jersey color fresa y juntos (hay que verlo en directo; se aprecia mejor), son lo más cercano a probar el primer helado de tu sabor favorito cuando llega el buen tiempo, sólo que aplicado a la ropa.

IMG-5311

Jersey de Massimo Dutti y bolso Old Céline

 

Un comentario en “¿Puedo vestir de forma femenina y masculina a la vez?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s