Colores: MIX & NOT MATCH!

Damos las gracias al Universo porque nuestra juventud (sí, aún nos consideramos jóvenes) haya coincidido con una época en la que la moda premia al color. El total look black ya no es señal de tendencia ni tiene porqué representar elegancia y un estilo propio. Ahora es el momento de arriesgar.

El objetivo es empezar a mezclar e intentar ir siempre un paso más allá de las normas establecidas. Mezclar significa, a veces, conseguir un Mix&Match. Es decir, juntar prendas que la mayoría vería como combinables, que pegan. Pero muchas otras veces, mezclar significa un Mix&NotMatch.

Pero, pero, pero… Claramente, lo que antes no combinaba ahora ya se considera combinable ya que las reglas se han diluido. De este modo, lo que antes era un Mix&NotMatch se acepta y se acaba convirtiendo en un Mix&Match. ¿Nos seguís?

Nos atrevemos a decir que estamos viviendo algo parecido a la revolución del color. Antes, la prioridad era juntar colores que generasen una sensación de armonía. Ahora, cuando se empieza a hacer escáner de lo que hay en el armario, la premisa es una: arriesgar con el color. Y mira tú por donde que, de tanto arriesgar, hemos acabado por reconciliar hasta el rosa y el rojo.

A base de prueba y error (error, pocas veces), la lista de esos colores que combinan según el conjunto de la sociedad se ha alargado considerablemente. En este artículo recogemos las últimas incorporaciones.

(Recomendamos que no sigas leyendo si tienes alta sensibilidad visual)

1. Rosa y rojo

Que el rosa y el rojo no es una combinación adecuada es algo tan arraigado en la sociedad que hasta se ha colado en el refranero español de patio de escuela: “rosa y rojo, piojo”. (Nos abstenemos de incluir el resto de frases debido a su “cutrez” lingüística). Romper esta norma es un símbolo de haber superado todas las demás.

2. Negro y marrón oscuro

Gabardina de Gerard Darel

El negro y el beige siempre se han llevado más o menos bien. Sin embargo, a medida que el segundo se oscurece y se acerca más al marrón, la relación se complica, pero no por eso se hace imposible.

3. Negro y azul marino

Según mi madre, cada X años siempre hay alguien que se cruza en su vida para decirle que el azul marino y el negro se vuelven a llevar. La última vez fui yo, cuando el otro día examinábamos un par de calcetines bajo un foco de luz para discernir si eran negros o azul marino.

4. Blanco y blanco roto, crema, nude…

Antes, para llevar un look completo de color blanco, era imprescindible que el blanco de las diferentes prendas fuera exactamente el mismo. Cuidado con mezclar blanco frío con blanco roto, blanco crema, nude y todas esas variantes del blanco. Por suerte, ahora con que las prendas sean blancas, sin más, ya basta. Incluso mejor si tienen matices diferentes.

5. Amarillo y rosa

(Como veis, he solicitado la ayuda de Inés Martí para ilustrar las últimas normas. Dos mentes piensan, y mezclan, más que una. Y además los colores pastel combinan muy bien con sus pequitas.)

Al llegar a estos dos últimos puntos, nos damos cuenta de una cosa: el rosa ha sido uno de los colores más castigados a lo largo de los años. Se le tiene como incompatible con muchos otros, como el amarillo o el lila (en el siguiente punto). ¿Casualidad que sea el representante de la feminidad por antonomasia? (De verdad lo pregunto, no sé si es una casualidad o no).

6. Verde y rosa

Este último párrafo se lo dejo a Inés ,ya que ha estado explorando tanto esta nueva combinación que la describe de la siguiente manera: “Si imaginas en tu mente el verde menta y el rosa chicle juntos surge una espiral de sabores en tu boca que acaba en un shock parecido a un golpe de viento fresco”. Así que nada, ¿qué sentido tendría no disfrutar de una sensación así únicamente porque los dos colores no combinen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s