Llevar gafas y accesorios es una batalla… y así la libro últimamente

Actualmente, según la OMS, 246 millones de personas y yo tenemos problemas de visión. En mi caso es desde la adolescencia, pero mi dificultad para distinguir entre una señal de tráfico y el cartel de Burger King se ha ido agravando con los años. Eso se traduce en gafas todos los días. “Usa lentillas”, estarás pensando. Lo hice, pero mis ojos dijeron basta y desde hace unos 4 años me veo obligada a utilizar gafas para casi todo.

Cada mañana me paro delante de mi expositor de pendientes durante 3 minutos mientras suspiro y pienso en todas las cosas llamativas o brillantes que me pondría en la cabeza si no fuera por que tengo que llevar gafas. Con cierta decepción, me retiro, y mis accesorios varios (pendientes, gorros, clips, diademas…), se quedan otro día más quietos, como diciéndome: “para que nos has comprado, si no nos usas nunca”, lanzándome una mirada de culpabilidad.

“Puse mis pendientes, collares y demás, a revisión para ver cual era la fórmula matemática que me ayudaría a poder llevar las gafas y los complementos a la vez.”

Sin embargo, hace ya algunos meses que decidí lanzarme a usar este tipo de accesorios igualmente. Pero las gafas seguían suponiendo un obstáculo, así que puse mis pendientes, collares y demás, a revisión para ver cual era la fórmula matemática que me ayudaría a poder llevar las gafas y los complementos a la vez.

IMG-3112

IMG-3119

Gafas de Ray-Ban y pendientes de H&M

Siempre utilizo las gafas doradas con accesorios dorados, pero si son muy grandes siento que queda muy estridente todo y me sangran un poco los ojos al verlo, la verdad. Una buena forma de llevar pendientes XXL junto con las gafas es que sean de un tono similar al de la camiseta que estés llevando. Así, hace una especie de efecto de camuflaje sutil.

IMG-3248

Gorro de terciopleo vintage, pendientes de Ale y Olé y gafas de

Estas gafas siempre las uso con pendientes plateados. Más por manía mía que por otra cosa. Respecto al gorro, me cuesta mucho encontrar uno que quede bien con gafas, pero los de pescador son los que menos hacen echar para atrás a los que me ven últimamente cuando uso las dos cosas.

Los pañuelos son un muy buen aliado de las gafas de ver, sobretodo si van en el cuello, ya que no interfieren tanto en la zona de la cabeza. Ese día podría haberme puesto las doradas; en este caso da igual unas que otras.

IMG-3246

IMG-3247

Cuando los accesorios son bastante grandes, como este collar, utilizo las gafas más sencillas para contrarrestar. Los clips son plateados, así que me contradigo a mi misma con lo del dorado + dorado, pero ya me perdonaréis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s