El baúl de inspiración del vestuario de El príncipe de Bel Air

Nos encontramos en una etapa en que los 90 ya han sido un boom, y ahora esta tendencia está de resaca: en lugar de encontrarnos con estilos callejeros totalmente inspirados en esa época, cada vez más se encuentran entremezclados e incluso en un segundo plano con prendas futuristas.

Las revistas, las prendas vintage o los actores de Hollywood de los años 90 son un clásico referente para inspirarnos en la búsqueda del look perfecto. El otro día El príncipe de Bel Air se cruzó otra vez en mi vida y, fascinada por el vestuario, me dio mucho en lo que investigar sobre la ropa que llevaba el príncipe de Bel Air en cuestión (Will Smith). Pero mi búsqueda posterior se centró en el de Hillary y Ashley de El príncipe de Bel Air; dos estilos muy muy noventeros pero muy distintos entre sí.

“Nos encontramos en una etapa en que los 90 ya han sido un boom, y ahora esta tendencia está de resaca”

Tras navegar por Tumblr, Pinterest y otros lugares donde suelo hacer mi búsqueda de imágenes nostálgicas de cultura pop y de quotes de ilustres (casi todo) hombres, estos son los looks más inspiradores de la serie que he encontrado:

Ashley Banks: desafiando al status quo

A medida que el personaje crece, Ashley pasa de ser de niña que sigue las reglas y las expectativas de clase alta, y por tanto, a las de sus padres, a una adolescente que sigue su propio instinto y hace las cosas más bien a su manera. Y el vestuario es un total acierto que refleja esta transición y del cual me he enamorado: un rollo street wear 90’s que nos deja tales perlas como estas (y tras verlas, me declaro oficialmente FAN de los TIRANTES):

 

 

 

ashley-banks-8

 

Hillary Banks: el glamour noventero más irresistible

Hillary es una niña rica, está muy cómoda en esta posición y así lo transmite su personalidad y su ropa. Pero lejos de pasarlo por alto, cada look que la hermana mayor de la familia lleva en la serie se merece ser contemplado con detenimiento y ser coronado como la imagen del lujo más elegante típico de los 90 (un estilo encabezado por las chaquetas tipo Chanel).

 

 

hillary-banks.5

hillary-banks

 

3 comentarios en “El baúl de inspiración del vestuario de El príncipe de Bel Air

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s