Mary Poppins ha vuelto, pero esta vez con un vestuario envidiable. En especial por los dos abrigos que luce durante toda la película, obra de la diseñadora de vestuario y ganadora de tres premios Oscar, Sandy Powell.
El equipo encargado del vestuario buscó un atuendo para la renovada Mary Poppins. La historia de ‘El regreso de Mary Poppins’ se sitúa en la época de la Gran Depresión. Por eso, el icónico aspecto de paraguas en mano, un sombrero, un abrigo por los tobillos y con la cintura ajustada, todo fechado en 1910, requería una actualización. Pero Powell quería que la ropa de la niñera modernizada fuera reconocible, así que aplicó unos ligeros cambios en el vestuario.
Y aquí es donde entra mi obsesión por los casi-perfectos abrigos que quiero tener en mi armario el próximo otoño:
El abrigo rojo de la entrada estelar cruzando los cielos
Capa corta, cintura ajustada a modo peplum y con cinturón, y falda vaporosa por los gemelos. Un estilo muy, muy años 30, pero con el que iría como la persona más cosmopolita en pleno 2019. Y el toque que más loca me ha vuelto: los guantes azul marinos con topos blancos de piel.
¿Qué se puede encontrar online? Esperemos que la inspiración poppiniana llegue pronto a las calles, pero por ahora lo más parecido que hay en la red es este abrigo vintage de Gianfranco Ferre.

Lo que seguro que entra en mi armario y no me quitaré en todo el otoño (o mejor dicho, iniverno, el nuevo otoño) son los guantes de topos a juego, de Olive & Cocoa.

Y por último, uno de mis deseos inconscientemente ocultos desde que era pequeña y que por fin ven la luz: el paraguas con la cabeza de loro mítico de Mary Poppins.

El abrigo azul eléctrico-marino que impone por si solo
Las pautas que se siguieron para diseñar este segundo abrigo fueron casi iguales, pero con un toque muy actual: la doble capa y las rayas degradadas negras. Esa doble capa es lo que más me enloqueció del vestuario de la película.
“La forma ha quedado muy bonita. Como sabía que su silueta se vería muy a menudo, quise que quedara perfecta. El abrigo y la falda son de un azul más brillante que tiene más profundidad y fuerza”, se explicó la diseñadora con respecto a este segundo abrigo.
Hay más oportunidades de encontrarlo online que el rojo, pero también son bastante limitadas. Esta es mi elección:
Versión de la época por Gucci
Gabardina atemporal con un bajo muy digno de musical de Elisabetta Franchi
En versión retro futurista de Rocco Barocco