Colaboraciones entre marcas: ¿un boom destinado al fracaso?

Recuerdo que hasta hace más o menos un año seguía sintiendo una chispa de emoción cuando leía que una marca de lujo lanzaba una colaboración con otra más callejera, como me pasó con la última de Louis Vuitton x Supreme. Como ejemplos estelares de este tipo de producto tenemos Converse x Comme Des Garçons, los electrodomésticos al más puro estilo italiano de pueblo de Dolce & Gabbana x Smeg o los bolsos con pinturas clásicas estampadas de Louis Vuitton x Jeff Koons.

Dolce&Gabbana x Smeg

Dolce Gabbana x Smeg

Esta excitación venía dada por la exclusividad de dichas colaboraciones. Una excitación con la que juegan las marcas como una muy buena estrategia de marketing, hasta la fecha muy fructífera. El arrebato pasional que venden viene dado por el hecho de que no cada día la marca skater por excelencia a nivel global fusiona sus productos con una de las marcas de alta costura más reputadas y longevas de la historia.

Pero cada día que pasa aparecen más y más colaboraciones de lo más curiosas como Gucci con la marca de NY Yankees o Vans x Marc Jacobs. El problema es que estas uniones eran especiales precisamente por que pocas firmas las hacían, y eso mantenía la chispa de misterio y de entusiasmo.

gucci-nyankees

Gucci x Yankees

vans-marc-jacobs

Vans x Marc Jacobs

No puedo parar de pensar en cómo el hecho de que aparezcan colaboraciones como setas va a degradar el valor de este tipo de producto limitado (que en mi opinión, una vez lo adquieres, se convierte en un pequeño tesoro). Últimamente hemos visto Man Repeller x Gucci o Gigi Hadid x Reebook.

gigi-hadid-reebok

Gigi Hadid x Reebok

Así que el dilema (sobretodo personal) gira entorno a si las colaboraciones entre marcas street style y marcas de alta costura o marcas de lujo e influencers o cualquier otro tipo de sinergia vivirán un boom que las convierta en una estrategia de venta inútil y sin valor.

 

 

Anuncios

Un comentario en “Colaboraciones entre marcas: ¿un boom destinado al fracaso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s