Porque quiero que vuelva la serie ‘Girls’

(Atención, contiene spoilers)

Cuando terminé de ver la serie ‘Girls’ sentí un extraño y nuevo sentimiento, como si me faltara algo o, más concretamente, como si hubiera perdido a cuatro amigas de golpe y yo fuera la culpable. Entonces empecé a pensar porqué una serie que aparentemente habla sobre problemas de pareja superficiales y ralladas mentales de millenials me hizo sentir como si fuera parte de mí.

1280_cast_girls_hbo

Lena Dunham, Zosia Mamet y Jemima Kirke en Girls / HBO

En el comienzo de ‘Girls’ el personaje de la actriz y creadora de la serie Lena Dunham (que interpreta a Hannah Horvath) trata de convencer a sus padres de que le den apoyo económico para tirar adelante su libro ya que ella es “la voz de una generación”. Pongámonos en situación: una chica de unos 20 pocos, recién graduada, que vive lejos de sus padres en la ciudad de los sueños que es Nueva York. Nuestra protagonista tiene la férrea convicción de que, tras publicar cuatro artículos en internet y escribir dos libros, la Gran Manzana será suya y la gente la felicitará por la calle por su ingenio y sus ocurrencias graciosas sobre los problemas de los jóvenes de hoy en día.

Pero la serie es un lento camino hacia la resignación involuntaria de una joven que ni es ingeniosa ni es lo suficientemente ocurrente como para triunfar en el exclusivo y complicado mundo del periodismo y de la literatura. Y bueno, los que la hayáis visto, ya conocéis el final. Un fracaso parcial con el que, lo admitamos ya o no, todos nos sentimos algo identificados.

La dosis de realidad de la magistral serie sigue con el destino que les escribe a los demás personajes: Marnie (Allison Williams) nunca triunfará como cantante, Shoshanna (Zosia Mamet) tiene que dejar su trabajo de ensueño en Japón y volver a Nueva York, Jessa (Jemima Kirke) no va y nunca ha ido a ninguna parte, a pesar de ligeros intentos, Elijah (Andrew Rannells) vive en una lucha constante por triunfar en alguna audición. Simplemente mira a tu alrededor y piensa cuál de tus amigos concuerda con cada historia. Realidad pura.

girls14_11_the_boston_globe

Lena Dunham y Adam Driver / The Boston Globe

El amor y la amistad. Los otros dos grandes pilares de la serie, y los de tu vida. Un novio perfecto y divertido que luego se va con tu mejor amiga (o ex amiga), una amiga que va de flor en flor y siempre acaba mal, una amiga que sueña y se desespera para conseguir el hombre ideal y, tras fallidos intentos, lo encuentra. Y para terminar una amiga que se casa con un drogadicto sin saberlo (bueno, esta última puede ser más del mundo de ficción). Pero en definitiva, amigas que pasan de ser íntimas en una histérica y excitante post adolescencia a tener la bronca del siglo años más tarde y despedirse para siempre.

Adam (interpretado por Adam Driver). El chico duro por fuera pero tierno por dentro que todos queremos en nuestra vida. El romance pintaba de cuento, pero tarda poco en terminarse, así como las expectativas de Hannah y las tuyas de encontrar el amor verdadero. Luego hay varios intentos pero no, el hombre que parecía el más ideal se ha ido para siempre y ella se queda soltera.

Captura de pantalla 2018-11-12 a las 16.27.32

Zosia Mamet, Jemima Kirke, Lena Dunham y Allison Wiliams / Hello Giggles

Tengo que admitir que con cada capítulo sentía algo de rabia por cada uno de los personajes, pero a la vez las sentía como mis mejores amigas, como si entendieran y estuvieran viviendo mis problemas y mis encontronazos con la madurez. Ese es el vínculo que me hizo sentir pena y abandono cuando terminó la serie, porque sin quererlo, las cuatro protagonistas de ‘Girls’ habían pasado a ser una especie de espejo donde me estaba viendo y que me estaba enseñando un poco sobre la vida.

Yo sigo creciendo y muchas veces dándome de bruces con la realidad. Ver cómo sigue la vida de las cuatro protagonistas, una vida de ficción pero bañada en una realidad tan real como la mía me ayudaría a hacer el camino más llevadero. Así que sí, quiero que vuelva Girls y me haga reír de mis problemas y sentir que no he perdido a Jessa, Shoshanna, Marnie y a Hannah.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s