Celine y el precio de su acento perdido

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN HIGHXTAR EL 25/10/2018.

La decisión del eliminar el acento del nombre de Celine ha sido más que un pequeño cambio por parte del nuevo director creativo de la marca, Hedi Slimane. En un primer plano, más estético, este detalle le resta a la firma ese toque francés que llevaba sellado implícitamente en el acento.

latesthunting_celine_in_cut_precio_acento

Arriba: logo actual de Celine

Quizás por este motivo la mayoría de los usuarios de las redes y fans del Celine con “é”, liderado durante los últimos diez años por Phoebe Philo, expresaron su desencanto con esta pérdida de identidad.

Pero la controversia va mucho más allá que la insatisfacción de los seguidores de Philo, y ha repercutido directamente en el renombre de la nueva dirección de Celine: algunas páginas web de reventa de accesorios y prendas de lujo han manifestado un alarmante crecimiento de las búsquedas y las compras de los ítems pertenecientes a la era Céline, como el clásico bolso “luggage”.

latesthunting_celine_luggage_bag

Bolso luggage

En cifras, esto se traduce en un 30% de aumento en las reventas de accesorios con el acento. Además, según The Business of Fashion, la web de reventa The RealReal ha percibido desde el desfile de la marca en la PFW un incremento del 52 % en las búsquedas de la palabra “Céline”. Pero las cifras más impactantes se encuentran en Vestiaire Collective, que entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, vio un crecimiento de las ventas de productos de la etapa anterior del 43 %.

Sin duda esta es tu oportunidad para rastrear reliquias del antiguo Céline antes de que las cifras de reventa se vuelvan astronómicas. ¿Dónde? EbayVestiaire CollectiveThe RealReal o Luxury Resale Network son muy buenas opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s