Hablemos del vestuario de ‘Call me by your name’

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO ORIGINALMENTE EN KLUID MAGAZINE EL 06/08/18

‘Call me by your name’ nos ha robado el corazón. De principio a fin, la película de Luca Guadagnino nos envuelve en esa atmósfera cálida, tranquila, soleada, con el sonido típico de los pájaros de campo sonando, que complementa la historia de amor entre Elio (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer).

Pero hay algo más, que quizás no habías notado, que hace que la película ambientada en el norte de Italia se te haga más familiar, agradable y cercana: el vestuario.

call-me-by-your-name_top_cultural

Fotograma de Call me by your name

De la mano de la diseñadora Guilia Persanti (también encargada del diseño de vestuario de la anterior película de Luca Guadagnino, ‘A bigger splash’), los looks de ‘Call me by your name’ evocan a la perfección la inigualable estética de los 80, calco de la de la España de la época: Converse, pantalones ‘mom fit’ con dobladillo, bermudas, náuticos, gafas estilo Persol y polos Lacoste y Ralph Lauren (sí, prendas que ya han hecho conquista en nuestra época). 

 Merecen una especial mención las Converse que luce Oliver (que la marca ha lanzado en una versión parecida). Por no decir el outfit de Elio en la escena final, cuando ha llegado el invierno, con una boina que le sienta como un guante y una camisa blanca con ilustraciones de rostros.

Os dejamos la galería de fotos de la película para que toméis nota, también las mujeres.

call-me-by-your-name-jeanscall-me-by-your-name-glassescall-me-by-your-name-conversecall_me_by_your_name_voguecall-me-by-your-namecall_me_by_your_name_4

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s